Cocina Sencilla y de Corazón | YMCA DC

Cocina Sencilla y de Corazón

El YMCA ofrece clases gratis de cocina, utilizando verduras y alimentos frescos, nutritivos, y deliciosos. El curso de Nivel 1 demuestra habilidades básicas que son útiles en la cocina, por ejemplo, cómo usar un cuchillo y cómo preparar las verduras.

Nivel 1

Primera Semana: Habilidades usando cuchillos de cocina

Tener confianza en la cocina puede resultar en mejores hábitos alimenticios y la reducción del consumo de la grasa, el sodio, y el azúcar. Practicar las habilidades usando cuchillos de cocina.

Receta: Calabaza Bellota rellena con Cuscús o Farro

Nivel-1-La-cocina-sencilla-y-de-corazon-2021-1
Nivel-1-La-cocina-sencilla-y-de-corazon-2021-2

Segunda Semana: Ensaladas, Comprando y Almacenando Verduras y Frutas

Aumentar el conocimiento de como comprar, almacenar, y preparar frutas, verduras, y el pollo de una manera segura e higiénica. Entender la importancia de comer un arcoíris de frutas y verduras e incorporar ingredientes específicos para satisfacer el apetito. Aprender una receta de un postre sano y sencillo de preparar.

Recetas: Ensalada de Pollo con vinagreta de vino tinto, Barritas de granola y arándanos

Ensalada de Pollo
Ensalada back
Vinagreta de Vino Tinto
Vinagreta back

Tercera Semana: Pollo

Aprender como seleccionar, almacenar, y cocinar el pollo en el horno de una manera segura higiénica. Entender que las verduras de hojas verdes contienen muchas vitaminas. Entender la diferencia entre granos integrales y granos refinados. Aprender a leer etiquetas de nutrición. 

Recetas: Pollo Crocante y No Frito, Berzas y tocino de pavo fáciles de preparar, Puré de papa con aceite de oliva

Pollo Crocante
Pollo Crocante Back
Pure de Papas
Pure back
Berzas
Pure back

Cuarta Semana: Sopa y Verduras

Aprender diferentes maneras de preparar verduras crudas, que es el momento en el cual contienen más vitaminas y nutrientes. Recetas creativas que incorporan una variedad de verduras. Descubrir que las sopas caseras son fáciles de preparar, tienen mucho sabor, son muy sanas, y los ingredientes son económicos.

Recetas: Gazpacho, Frituras de maíz con aguacate

Gazpacho
Gazpacho Back
Fritutas
Frituras Back